Hace algunos días, os escribíamos acerca de cómo gestionar los descuentos en tu óptica. Haciendo referencia a las tarifas especiales que ofrecemos a nuestros clientes. En esta ocasión, abordamos dos supuestos relacionados con las tarifas, en concreto aquellas tarifas de venta base y los descuentos de compra.

¿Qué es una tarifa de venta base?

Se trata del precio de venta que fijamos a nuestros artículos. Con Gesvision, puedes marcar distintos precios de venta base para aplicar a tus distintos canales de venta. Esta funcionalidad puede ser tu gran aliada, por ejemplo, para la venta online. Ya sea para marcar precios más competitivos que los de tus competidores o para gestionar el margen de beneficio que obtendrás.

Puedes crear tantos precios de venta base como desees. Por ejemplo, un precio para tu página web, otro para Amazon, otro para eBay y otro para Google Shopping. Tienes a tu disposición una herramienta que, además de darte libertad a la hora de fijar precios, también te permite mantener sincronizado tu stock, imágenes, referencias de productos. ¿Y sabes qué? También te permite mejorar tu posicionamiento SEO y legibilidad.

También puedes utilizar tarifas de venta base si tienes tarifas especiales para clientes que compran grandes volúmenes. Es decir, vendes tanto al por mayor como al por menor.

¿Cómo gestiono los descuentos de compra?

Simple, automatizándolas. Cuando registres tus albaranes de recepción no tendrás que introducir el descuento producto a producto. Por ejemplo, si te ofrecen un 15% de descuento en todas tus compras de gafas de sol, indícaselo al sistema a través de reglas de descuento. De este modo, se aplicará ese porcentaje a todos aquellos productos que cumplan con esa condición. Además de a todos aquellos que ya tenías registrados.

Por supuesto, las categorías no serán el único criterio que puedas utilizar, también marcas, campañas o una selección personalizada de productos. De este modo, ahorrarás mucho tiempo al registrar tus recepciones y evitarás cometer errores.

Y, hablando de descuentos… Si quieres aprender a negociar un o a rebatirlo para obtener y ofrecer un precio justo, te recomendamos este artículo de emprendedores.es.

Póntelo fácil con Gesvision. Solicita tu prueba gratuita y automatiza la gestión de tus tarifas de venta base y tus descuentos de compra.