Estamos en plena época de rebajas y para muchos supone un quebradero de cabeza gestionar los descuentos en la óptica.  Y es que, encontrar el equilibrio entre una tarifa atractiva para el consumidor, que además reporte un beneficio para el negocio de la óptica no es fácil.

Póntelo fácil con Gesvision

Para ayudar en estos casos, Gesvision dispone de un apartado de tarifas en el que podrás hacer modificaciones masivas de precio. Aunque no contempla únicamente las modificaciones para el caso que hemos planteado previamente. Además, también podrás modificar el precio base, el precio de compra y, por supuesto, de venta. En la próxima entrada del blog, veremos qué beneficios puede reportar a nuestra óptica en los dos primeros casos.

Comencemos por la creación de tarifas de venta. Volviendo al escenario de gestionar los descuentos en la óptica que habíamos planteando, han llegado las segundas rebajas y nos planteamos hacer un descuento muy atractivo. Podemos seleccionar todas las gafas categorizadas en la campaña Primavera – Verano y aplicarles el descuento que consideremos conveniente. También puedes hacer una selección específica de artículos o seleccionarlos por categorías, marcas, campañas o grupos. Por ejemplo, todas las gafas de sol circuito que tengan un precio comprendido entre los 65 y los 250€.

Pero, ¿cómo sé cómo puede afectar esta tarifa a mis beneficios?

Muy sencillo, selecciona la óptica en la que has realizado tu descuento y de un vistazo podrás ver el número de unidades a las que se aplica el descuento, el descuento total aplicado, el valor de compra, el margen comercial, el valor de venta y el beneficio total. De este modo, podrás realizar los ajustes pertinentes y crear tarifas más atractivas para tus clientes, que además reporten un mayor beneficio a tu óptica.

Ahora también es el momento perfecto para echar un vistazo a aquellos productos de baja rotación en nuestro stock. En Gesvision es tan sencillo como seleccionar aquellos productos que lleven más de X días en nuestro almacén filtrándolos y aplicarles un descuento.

El siguiente paso y, muy importante, es comunicárselo a nuestros clientes. Tanto a aquellos que ya nos compran como a los clientes potenciales. Si quieres algunos consejos sobre cómo comunicarte a los clientes que tienes en tu base de datos, te recomendamos que leas esta entrada del blog de Gesvision. También encontrarás algunos consejos de primera en este artículo de Valmond Ópticas.