No cabe duda de que el híbrido óptica-audiología es una realidad cada vez más presente en España. Por ello, el mejor Software para ópticas cuenta también con audiología. Desde Gesvision, hemos estado trabajado estrechamente con expertos audioprotesistas para poder elaborar un registro muy completo de los pacientes con problemas auditivos.

¿Cómo se desarrolla el sector de la audiología?

Según los expertos, los problemas de audición debidos a la edad comienzan entre los 40 y 50 años. Hay múltiples factores que desencadenan la pérdida de audición en nuestra sociedad. Actualmente, la sobreexposición a sonidos que exceden los 60db como la contaminación acústica en grandes ciudades o escuchar música a alto volumen provoca que haya un mayor porcentaje de la población que desarrollará pérdida auditiva. Estos factores, unidos al envejecimiento de la población, hacen que el sector de la audiología tenga un crecimiento exponencial que no planea frenar en los años venideros.

Esta tendencia no se está desarrollando únicamente en España. La Organización Mundial de la Salud publicó en marzo de 2021 un comunicado sobre la Sordera y Pérdida de Audición en el mundo. En él, se indican datos y cifras sobre la evolución, las principales causas, los costes que genera en los gobiernos y la necesidad de ampliar servicios otológicos y audiológicos.

Ventajas de contar con audiología en tu óptica

  • Gana nuevos clientes y aprovecha la venta cruzada. Muchos de los clientes que acudan a ti para un servicio de audiología pueden convertirse en clientes de tu óptica y viceversa.
  • No dejes que tus clientes cambien de establecimiento por no tener audiología.
  • Aprovecha tu espacio. No necesitas invertir en un nuevo local, puesto que puedes adaptar una zona de tu óptica y comenzar a dar este servicio.
  • Diversifica tus conocimientos. Cada vez son más los ópticos que deciden diversificar en su carrera. Aprender algo nuevo siempre es motivador. Es importante, contar con un profesional especializado en el sector pero, ¿Por qué no convertirte en uno?
  • Gestiona los datos de todos tus pacientes desde su misma ficha: historial médico, optometría, contactología y audiología.

¿Cómo gestionar tu gabinete audiológico?

Aquellas ópticas que ya cuentan con gabinete audiológico, saben la comodidad que proporciona gestionarlo todo desde un único sistema. Hemos escuchado las necesidades de los técnicos en audiología y hemos creado un registro completo que incluye:

  • El historial completo del paciente
  • Anamnesis de ambos oídos
  • Registro de las pruebas
  • Gráfica de la audiometría
  • Todas las características asociadas al audífono

¿Quieres saber más acerca del nuevo módulo de audiología que hay en Gesvision? El mejor Software para ópticas cuenta también con audiología: Solicita tu prueba gratuita hoy mismo.