En esta esta entrada del blog de Gesvision te contamos cómo puedes aplicar vales canjeables en tu óptica. Gesvision es una herramienta en constante evolución que te proporciona, cada vez, más funcionalidades para aumentar tus ventas y optimizar tu operativa diaria.

¿Qué es un vale?

Se trata de un código que tiene asociado un importe y un tiempo limitado de uso. Se pueden utilizar como forma de pago en caso de devolución, como tarjeta regalo y como código de descuento en campañas promocionales.

¿Cómo funcionan los vales?

¡Muy sencillo!

Puedes crear vales nominativos que dejen el crédito guardado en la ficha de cliente. Cuando tu cliente vaya a realizar una compra podrás visualizar sus vales y su crédito disponible. Podrán utilizar el importe total del vale o solamente una parte. De forma automática, Gesvision descontará la cantidad de la compra y guardará el crédito restante hasta que expire o el cliente haga su próxima compra.

También puedes crear vales no nominativos para que cualquier cliente pueda canjearlos en sus compras. Para los casos de tarjetas regalo o si otra persona quiere utilizarlo.

Garantiza nuevas compras

Los vales son una excelente forma de garantizar una venta. Si un cliente realiza una devolución, ofrécele un vale por el importe correspondiente a su compra para que pueda utilizarlo en otra ocasión. Así, podrás cerciorarte de que tu cliente vuelve a comprar en tu óptica.

Utiliza vales descuento para tus campañas

Podrás generar vales de descuento para promover nuevas ventas entre tus clientes. Por ejemplo, podrás enviarles un vale de regalo para felicitarles por su cumpleaños. Es importante, sobre todo, en estos casos, que marques un periodo de caducidad para dicho vale.

Ofrece tarjetas regalo

Si llega un cliente que quiere hacer un regalo pero no tiene muy claro el qué, genera un vale en forma de tarjeta regalo para que puedan elegir lo que quieran. Puedes acompañar los vales de una tarjeta bonita donde puedan escribir una dedicatoria.

Si quieres saber más sobre cómo se aplican los vales en las estrategias de marketing, te facilitamos este artículo de Puro Marketing para que te conviertas en todo un experto en la materia.

¿Quieres saber más sobre cómo Gesvision puede ayudarte? ¡Ponte en contacto!