¿Sabías que? Octubre es el mes de la ciberseguridad. Como especialistas en el sector, no podíamos dejar pasar la oportunidad de darte algunas recomendaciones. Así, podrás trabajar de forma segura en tu óptica. Aunque, te recomendamos aplicar estas recomendaciones también en dispositivos de uso personal.

La ciberseguridad en tu óptica

Hemos hablado en muchas ocasiones de nuestros protocolos de seguridad. No obstante, en esta ocasión, queremos que seas tú mismo quien aplique sencillos protocolos que te ayudarán a salvaguardar tu información. Aquí viene nuestra lista de consejos:

Un buen antivirus

Adquiere un buen antivirus y asegúrate de mantenerlo siempre actualizado. Si dejas de actualizarlo baja considerablemente su eficacia, puesto que no estarás protegido contra nuevas amenazas.

¡Ojo a los archivos adjuntos!

Cuidado con los archivos adjuntos en los correos electrónicos. No descargues archivos de fuentes desconocidas o no solicitados. Además, tu antivirus te notificará si se trata de un archivo que no es seguro. Puedes solicitar al emisor que lo reenvíe.

No compartas tu información

Siguiendo con esos correos o llamadas no solicitadas. Nunca compartas tu información en correos o llamadas telefónicas de procedencia desconocida.

Compra en proveedores oficiales

Adquiere todos tus productos de Software a través de los proveedores oficiales. Las webs de descarga donde no tienes la garantía del proveedor pueden contener Software malicioso. ¡Esto puede ser muy peligroso!

Crea contraseñas seguras

Crea contraseñas seguras, que sean fáciles de recordar pero difíciles de adivinar. Te recomendamos este artículo de Xataca, si quieres ser un experto en crear contraseñas seguras.

Bloquea tu pantalla

Activa el bloqueo de pantalla cuando no estés utilizando tus dispositivos. De este modo, impedirás que otras personas puedan acceder sin tu consentimiento.

Comprueba tus proveedores

Chequea que tus proveedores estén comprometidos con la seguridad de tus datos. Es muy importante cumplan con la legislación vigente y que apliquen protocolos de seguridad que garanticen la protección de tus datos.

Estas recomendaciones pueden parecer simples. Sin embargo, son clave para la ciberseguridad de tu óptica. Octubre, el mes de la ciberseguridad, es el momento perfecto para comenzar a poner en práctica estas recomendaciones. ¡Y recuerda no entrar en páginas web que no sean seguras!

Prueba Gesvision de forma totalmente gratuita y ten la tranquilidad de trabajar con el Software más seguro.