Se acerca el Black Friday. Ya no es el día, sino la semana más esperada de noviembre para todo aquel que esté vinculado al comercio. Así que, no podíamos perder la ocasión de darte algunos consejos sobre: Cómo preparar tu óptica para el Black Friday. ¡Con Gesvision!

Aprovecha para deshacerte de tus artículos de baja rotación.

Filtra aquellos artículos que llevan tiempo de más en tu óptica. Gracias al control de stock de Gesvision solo tardarás unos segundos. Crea un descuento atractivo para incitar a tus clientes a la compra. Además, puedes preparar un expositor con todos ellos en un lugar visible de tu óptica con un cartel llamativo de 2×1, todo al 50% o lo que decidas.

Crea descuentos de forma masiva con el módulo de tarifas de Gesvision

Modifica los precios de tus productos atendiendo a la categorización y clasificación que tengas. Por ejemplo, marca un % de descuento a todas tus gafas de sol para niño para este Black Friday y acompaña esta promoción con información acerca de la importancia de cuidar la salud visual de los más pequeños.

Analiza la repercusión de tus promociones

Antes de lanzar una nueva tarifa de descuento, es conveniente chequear la repercusión que tendrá. Una vez que apliques el descuento a tus productos, podrás analizar el nuevo margen comercial o el beneficio si aplicas la nueva tarifa a tu óptica. ¡Y muchos otros indicadores!

Comunica tus promociones de Black Friday

Gracias al módulo de CRM de Gesvision podrás llegar directamente al móvil de tus clientes. Una vez que hayas decidido qué promociones vas a aplicar en tu óptica, debes comunicárselas a tus clientes. En este paso, te recomendamos segmentar dependiendo de los descuentos para optimizar al máximo tu campaña. Por ejemplo, si haces una promoción para niños, envíala únicamente a los clientes de tu base de datos  que han comprado productos para niños. Además, para optimizar aún más, puedes indicar que no te hayan comprado en los últimos meses o el último año.

No te lo pienses y aprende: Cómo preparar tu óptica para el Black Friday. Uno de nuestros especialistas se pondrá en contacto contigo y resolverá todas tus dudas. Y si necesitas más consejos acerca del Black Friday, te recomendamos este artículo de Emprendedores.