¿Tienes una pequeña óptica independiente? En esta entrada del blog, te damos algunas estrategias que puedes seguir, si quieres diferenciarte como pequeña óptica independiente. 

Mejorar la atención a tus clientes 

La guerra de los precios no es para ti, las grandes cadenas cuentan con marcas propias, grandes ofertas y se dirigen a un segmento de mercado que busca este tipo de artículos. Probablemente, esta no sea la mejor estrategia en tu óptica independiente. Más bien, la orientación viene determinada por una alta calidad en el servicio.

Estamos seguros de que tratas a tus clientes con mimo, recuerdas sus caras, sus nombres e incluso los gustos de muchos de ellos. Gesvision te permite almacenar toda la información relevante de tus clientes para que siempre que llegues a la óptica sepas de un vistazo qué les preocupa y puedas ofrecerles el trato más atento y cercano. 

Ofrecer un plus en tus exámenes

Definitivamente, puedes tomarte un tiempo extra en las revisiones de tus pacientes: pruebas adicionales, un informe completo para tus clientes, pautas de salud visual adaptadas a sus problemas de visión. Por supuesto, si ofreces este tipo de servicio, puedes y debes cobrar por tus revisiones. Será una fuente de ingresos adicional para ti y un valor añadido para tus clientes. 

No tengas miedo a ponerle un precio a los servicios que, en muchos casos, son gratuitos. Puedes comenzar de forma paulatina, ofreciendo exámenes estándar y exámenes más exhaustivos. Así, de inicio, puede explicarle a tus clientes las ventajas de un examen más completo, de los informes clínicos personalizados y las pautas de salud ocular adaptadas a su problemática.

Apostar por marcas alternativas

Si en tu zona ya se mueven muchas ópticas multi-marca, puedes apostar por proveedores que sean más alternativos en diseños, en sostenibilidad o en la calidad superior de sus productos en cualquier ámbito.

No tienes por qué realizar un cambio radical, puedes ir probando a introducir nuevas marcas de gafas de sol y monturas, promocionarlas haciendo hincapié en su exclusividad y ver qué tal funciona. 

Una buena exposición para presentar tu producto, si quieres saber más acerca de cómo exponerlo, echa un vistazo a este artículo.

Tu óptica independiente con la mejor herramienta

Estamos seguros de que estos consejos te serán de ayuda para hacer crecer tu pequeña óptica independiente. En el mercado hay un hueco para todos y es importante que los consumidores tengan donde elegir. 

Acompaña estos consejos con una buena gestión de tu base de datos y promocionándolos entre tus clientes potenciales con la ayuda del mejor Software para ópticas. ¡Pruébalo hoy mismo!