Rentabilidad de los artículos de tu óptica. ¿Dudas sobre si reponer o no un determinado artículo en tu óptica? A veces, es una decisión complicada que tomar, sobre todo si no tienes una forma fácil de analizar la rentabilidad de ciertos productos.

Analiza la rentabilidad de tus artículos con Gesvision

Con un buen software, es más sencillo tomar decisiones como esta. Para revisar si debes reponer un cierto modelo de gafa, es importante que hagas un seguimiento del producto. Por supuesto, tu Software para ópticas debe facilitarte información siempre que estés en esta tesitura. Imagina, esa gafa que ya es un clásico en tus expositores, se ha vendido muy bien a lo largo del tiempo pero ¿sigue siendo un producto con una alta rentabilidad?

Con Gesvision, puedes analizar las ventas del modelo en concreto en diferentes periodos. Realiza una valoración de existencias y compárala con tus últimas compras. Analiza el total vendido, el precio medio de la venta, el total comprado, el precio medio de compra, las ganancias totales que te ha generado esa gafa y el stock actual de esa gafa. ¿Más fácil así verdad?

Analiza qué demandan tus clientes en este momento

Puedes tomar como referencia los colores, formas o materiales que más se están vendiendo esta temporada en tus ópticas. Quizá, hasta este momento ha sido una gafa de moda pero las tendencias cambian y puede quedarse obsoleta. Gracias al módulo de Business Intelligence de Gesvision es muy sencillo analizar las características de tus productos para entender qué demandan tus clientes.

Si ves que esos colores, formas o materiales no están entre los primeros de tu ranking, probablemente, tu gafa está pasando a la historia. ¡Salvo excepciones! Como todos sabemos, hay clásicos que nunca pasan de moda.

¡Ten siempre un ojo en el mercado!

Más tarde o más temprano, tus clientes acabarán buscando las tendencias, depende de la ubicación de tu óptica puede que los nuevos lanzamientos no sean los más comprados. No obstante, por norma general, acabarán buscando las nuevas tendencias.

Por lo tanto, es importante que te informes acerca de las tendencias de moda en gafas cada temporada. Además de ver qué tendencias proponen tus proveedores, también te recomendamos que eches un vistazo a revistas y webs de moda.

Teniendo en cuenta todos estos aspectos, te resultará mucho más sencillo tomar decisiones acertadas acerca de los productos que debes reponer o comprar para tu óptica. ¿Aún no tienes en cuenta estos aspectos? Prueba Gesvision de forma totalmente gratuita y comienza a optimizar tus compras.