Los recursos humanos en la óptica, como en cada empresa, son uno de los principales activos del negocio. Las personas que contrates son la imagen que ofreces al mundo de tu empresa y es crucial que cuenten con un ambiente de trabajo en el que se sientan cómodos y estimulados. 

En esta entrada del blog, analizamos algunas de las acciones mejor valoradas entre los empleados de la óptica.

Comprender los intereses de tus empleados

Hay ópticos con predilección por la clínica, otros por las ventas, contactología, terapias o simplemente, lo que les gusta es poder variar. Es responsabilidad de los directivos comprender las motivaciones para poder facilitar tareas, en la medida de lo posible, que se adapten a las preferencias de los empleados. 

En los casos en los que hay un equipo grande de trabajo en la óptica, si tenemos perfiles que desean especializarse en ciertas tareas, podremos ofrecer un servicio mucho más personalizado. Nuestros empleados se sentirán más realizados y, por tanto, darán un mejor servicio. 

Si tienes un equipo muy reducido y necesitas una persona polivalente que se atreva con todo, entonces, asegúrate de realizar un buen proceso de selección para encontrar un perfil que quiera variar en sus tareas y tocar todos los ámbitos.

Comisiones e incentivos

Para incentivar el incremento de ventas, puedes ofrecer diferentes planes de comisiones e incentivos a tu equipo en base a sus ventas. Es importante que si tu estrategia parte de vender productos de gama superior, formes bien a tus empleados para que puedan exponer las características de estos productos de una forma atractiva para el cliente. Del mismo modo, que si tu estrategia está basada en venta cruzada de otros productos.

Si no te sientes preparado para ofrecer este tipo de formaciones, te recomendamos contactar con el equipo de Valmond Ópticas, que cuenta con servicios de formación en distintos ámbitos:

Puedes ofrecer mayor porcentaje de comisiones cuando se vendan productos de gama alta que cuando se vendan otros de gamas inferiores para motivar a tu equipo. Además, puedes ofrecer otro tipo de incentivos como regalos, descuentos superiores o hablar con el equipo para saber qué les gustaría recibir. 

Con Gesvision es muy sencillo calcular las comisiones en base a los productos de venta, analizar la información y llevar el control en unos pocos clics. ¡Pruébalo