En los tiempos que corren el comercio electrónico (más conocido como ecommerce) se ha convertido en una de los principales canales de venta para empresas de todo el mundo. Más aún con la llegada del COVID-19 y el confinamiento, numerosos negocios se han visto obligados a crear una tienda online para seguir manteniendo sus ventas.

En la mayoría de los casos, estos negocios utilizan tanto la tienda online como la propia tienda física. Esto hace que en la mayoría de estos casos, compartan tanto la tienda online como un ERP de gestión funcionando de manera separada, sin comunicación entre ellos. Esto, a la larga, traerá problemas que se pueden solucionar fácilmente si hacemos uso de un ERP que se integre con nuestra tienda online.

La realización de tareas redundantes, la perdida de datos, los posibles errores humanos, el descuadre en nuestro inventario, y en definitiva la mala percepción de nuestros clientes; son algunos de los problemas a los que se puede uno enfrentar en caso de que su sistema ERP no esté correctamente integrado con su tienda online.

Entonces, ¿qué ventajas me aporta tener mi sistema ERP integrado con mi tienda online?

¿Cuáles son los beneficios de tener mi ecommerce integrado con mi ERP?

1. Incremento en la productividad y reducción de posibles errores humanos. La integración permite que los datos de los pedidos que se realizan en el ecommerce se repliquen de manera automática en el ERP. Gracias a esto, se reducen las tareas redundantes, lo que hará que aumente la productividad al disponer de más tiempo para realizar otras tareas. También, se reducen las posibilidades de cometer un error al tener que volver a ingresar los datos, ya que todo el proceso de sincronización se realiza automáticamente.

2. Gestión del inventario mejorada. Al estar sincronizados en tiempo real, la información de ventas es accesible en cualquier momento y se encuentra actualizada al momento. Además, gracias a la potencia del ERP, podemos ver que productos se encuentran bajo mínimos, de manera que podamos pronosticar cuándo es el momento de realizar una compra.

3. Informes de ventas actualizados. Los sistemas ERP más potentes te permitirán generar informes de ventas muy completos. Gracias a la sincronización en tiempo real, estos informes estarán totalmente actualizados, lo que te permitirá adelantarte a posibles problemas e ir siempre un paso por delante.

4. Mejora en el nivel de satisfacción del cliente. Al estar la información de los productos totalmente actualizada en tiempo real, el cliente siempre estará informado de los datos reales de los artículos que quiera comprar. Esto mejorará la percepción que él tiene de nuestro negocio.

5. Aumento significativo de ventas. Gracias a todo lo visto en los puntos anteriores, el aumento en las ventas está asegurado. La mayor productividad, la mejor toma de decisiones y la satisfacción de nuestros clientes, desembocarán en un aumento de los beneficios.

Gesvision es un potente sistema ERP totalmente integrado con ecommerce, para que no tengas que preocuparte por nada más y veas tu negocio crecer de manera inmediata.