Contar con un buen sistema ERP para controlar el stock de tu local es algo básico para las empresas de hoy en día. En ocasiones no se presta la suficiente atención al control del inventario en numerosos negocios, haciéndose uso de complicadas tablas de Excel o incluso, en algunos casos, de papel y bolígrafo. A la larga, esto puede derivar en costes para nuestra empresa, ya sea en forma de tiempo o en dinero. Por otro lado, las posibilidades de cometer un error aumentan, teniendo que subsanarlas manualmente con todo lo que ello implica, más tiempo y dinero. ¿La solución? Contar con un sistema ERP multilocal.

Como vemos, es muy importante contar con las herramientas adecuadas que nos permitan tener un control total de nuestro inventario. Pero, ¿Qué ocurre si tenemos varios locales o tenemos la intención de abrir otro local próximamente? Aquí la cosa se complica, pues no todos los sistemas ERP permiten tener el control del inventario de forma multilocal simultáneamente. Por ello, ya sea que tengamos varios locales o que tengamos la intención de abrir otro a medio o largo plazo, es muy importante prevenir esto y escoger una herramienta que se ajuste a nuestras necesidades.

Si, además, esta herramienta forma parte de una solución integral que te permita hacer un seguimiento de tus clientes, es en la nube para poder acceder a la información desde cualquier dispositivo y lugar, y te permite llevar un control de la contabilidad, mejor que mejor.

Beneficios que nos aporta el uso de un ERP multilocal

Abrir un nuevo local es, en la mayoría de los casos, síntoma del buen estado de nuestro negocio. Pero como decíamos, es muy importante prestar atención a la hora de escoger la herramienta adecuada para gestionarlo todo.

Contar con un software ERP multilocal nos permitirá gestionar todo el stock de nuestra empresa de forma simultánea desde una misma herramienta. Gracias a esto, podremos controlar todos los movimientos logísticos que ocurran en nuestro negocio, lo que nos dará una visión global de toda la mercancía que tenemos.

Entre los beneficios que podemos obtener de usar una herramienta de estas características encontramos los siguientes:

  • Mantiene el stock total completamente actualizado en tiempo real.
  • Aumenta la velocidad a la hora de realizar procesos logísticos.
  • Permite el traspaso de mercancía de un local a otro de manera rápida y eficiente.
  • Reduce los posibles errores humanos que cometamos.
  • Analiza y compara el rendimiento de cada local.
  • Podrás saber la disponibilidad de tus artículos para ofrecérselos a tus clientes.

Como vemos, contar con una herramienta que nos aporte estos beneficios es una ventaja competitiva importantísima. Gesvision es un ERP multilocal que se adapta totalmente a las necesidades de nuestros clientes. Para que abrir una nueva tienda siempre sea una gran noticia.