El Business Intelligence en tu óptica. Inteligencia de negocio, un sistema de analítica avanzada que te permitirá tener el control sobre cada uno de los detalles en tu óptica. A nivel general, recabamos una cantidad inmensa de datos en nuestra óptica, pero ¿Sabemos estructurarlos de forma sencilla para que nos sean de utilidad?

Analiza tu mercancía en detalle

¿Cuáles son los colores que más estás vendiendo esta temporada? ¿Qué gama de lentes es la más vendida? ¿Qué potencias de lentes de contacto debes tener en tu stock? 

Hay infinitos parámetros de la mercancía que comercializas en tu óptica que pueden, y deben, ser analizados por varios motivos. 

  1. Entender las tendencias que se dan en tu óptica. 
  2. Tomar medidas para fomentar la venta de ciertos tipos de productos. Como, por ejemplo, protocolos para vender gamas altas de lentes. 
  3. Realizar compras más inteligentes. Sobre todo, en productos que tienen características especiales como las lentes de contacto que tienes en stock en tienda. 

Analiza indicadores de rendimiento en tus ingresos y gastos

Todo lo que necesitas saber acerca tus ingresos. Es importante analizar qué promociones están funcionando en tu óptica, las tarifas de descuentos que eligen tus clientes, el motivo por el que te visitan, ente otros indicadores.

Gracias al análisis de tus ingresos podrás, además, revisar parámetros e indicadores tan importantes como la deuda pendiente que tienen los clientes de tu óptica. También, el neto, la venta media y agruparlo por caracter´ísticas demográficas, temporales o cualquiera de los datos que hemos mencionado anteriormente.

De igual modo, con tus gastos, observa qué condiciones te ofrecen tus proveedores (condiciones de pago, descuentos especiales, etc.) y realiza compras más inteligentes.

Toma acciones para mejorar tu óptica

Con toda esta información en tus manos, el siguiente paso está claro. Debes analizar la información que te facilita el sistema de Business Intelligence de Gesvision para tomar decisiones al respecto.

Ya conoces las tendencias en tu óptica, también debes analizar el mercado para realizar compras más inteligentes. Por otro lado, puedes fijar incencivos a tus trabajadores para fomentar ventas de aquellos productos que están pasando desapercividos.

Si quieres saber más acerca de qué es el Business Intelligence, te recomendamos este artículo de IEBS.

No esperes para probar el sistema de Business Intelligence en tu óptica. Uno de nuestros especialistas te asesorará sin compromiso. ¡PRUÉBALO!