Control de los pagos en tu óptica. ¿Cuánto tiempo inviertes en saber qué cargos recibirás en el banco en los días venideros? Los proveedores de óptica, por norma general, ofrecen condiciones de pago especiales a las óptica para fomentar un mayor volumen de venta. Muchos de ellos, además, permiten la devolución de los artículos de la exposición de los ópticos si no se han vendido. 

Esta metodología es muy beneficiosa para los ópticos, no obstante, dificulta el control de gastos y, especialmente, de pagos a realizar. Para tener una buena salud financiera es muy importante llevar control sobre los gastos y pagos que realizamos en nuestra óptica. Así como de las condiciones que nos ofrecen nuestros proveedores. Si quieres saber más acerca de cómo debes revisar las condiciones de pago, te recomendamos esta entrada de nuestro blog.

Registro de las facturas de proveedores

Como sabes, en Gesvision, puedes realizar los pedidos a proveedor desde la venta, recepcionar los albaranes cuando recibas el pedido y facturarlos sin necesidad de reintroducir datos. 

Es importante dejar registradas las facturas que emite el proveedor y, además, hacerlo a través de la facturación del propio albarán. Este proceso nos permite identificar, de forma sencilla, posibles errores en las facturas. Así como, identificar recargos o descuentos adicionales que haya podido emitir el proveedor. 

Si un proveedor siempre ofrece las mismas condiciones de pago, podemos dejarlo predefinido en su ficha. De esta forma, las condiciones de pago de la factura se registran automáticamente. 

Vencimientos y control de pagos

Por norma general, los proveedores ofrecen pagos fraccionados asociados a fechas de vencimiento. Por ejemplo, si uno de nuestros proveedores de gafas de sol, nos ofrece condiciones de pago a 30/60/90. Al registrar la factura en Gesvisión, se generan los vencimientos asociados a la factura. 

De este modo, puedes visualizar, de forma sencilla, qué pagos debes realizar en el periodo que escojas, en qué forma de pago, en qué fecha exacta y a qué proveedor. Además, contarás con un pequeño resumen del total que debes abonar en el día actual, mañana, en 7 días y en 30 días. Anticipándote a los cargos bancarios que están por llegar. 

Si quieres saber más acerca de los costes implicados en óptica te recomendamos este artículo del Blog financiero Kerfant.

¡No te quedes sin probar Gesvision! Lleva un control exhaustivo de tus gastos y mucho más.