El crecimiento siempre es positivo, aunque requiere de una mejor gestión para mantenerlo. Cuando tu negocio de óptica crece: Es importante que tengas conciencia de las acciones que determinan ese crecimiento. De este modo, podrás acompañarlas, definir nuevas estrategias orientadas a mantenerlo o, incluso, incrementarlo. Para ello, te damos algunas pautas a seguir. ¡No te lo pierdas!

Analiza a tus nuevos clientes

Es importante que recabes toda la información posible acerca de tus clientes para conocer tu público objetivo. No solamente su edad o localización, su profesión, su perfil (deportista, familiar, etc.), intereses. Hay una gran importancia en la valoración subjetiva del cliente, trata de ir un poco más allá en las conversaciones con tus clientes y ¡Registra toda esa información!

Analiza qué productos compran tus nuevos clientes, qué patrones se repiten y comienza a mejorar tu estrategia. Podrás utilizar esta información para segmentar y automatizar tus campañas en redes sociales y medios físicos. Podrás crear contenido mejor orientado, segmentar mejor a tus clientes para automatizar campañas y tendrás un mayor éxito. 

Si quieres saber las claves para segmentas a los clientes de tu óptica. Te recomendamos este artículo de Valmond Ópticas.

Analiza a tus clientes habituales 

Aquellos clientes que ya son fieles a tu óptica son la base de tu negocio. Es importante entender sus necesidades para mantener esa fidelización. Puede que tus nuevos clientes tengan necesidades distintas y por lo tanto debas adaptar tu oferta. En este caso, es importante tener especial cuidado a la hora de segmentar y seleccionar la oferta de servicios a cada nicho de mercado. 

Puedes crear una estrategia para premiar la fidelidad de tus clientes. Ofrecer algún regalo en sus próximas compras o un código de descuento para usar en un período predeterminado de tiempo. En definitiva, hazles entender lo importantes que son para ti. 

Crea campañas en base a sus intereses

Gestiona campañas en base a los intereses de tus clientes. Tanto de los nuevos como de los habituales. Así, puedes omentar la venta cruzada de productos mediante las campañas de CRM de Gesvision.

Puedes realizar una campaña para aquellos clientes que han comprado en tu óptica en los últimos seis meses algún producto de graduado y ofrecerles un descuento en gafas de sol. Para acotar más su perfil, puedes seleccionar, por ejemplo, una marca juvenil y ofrecerle a aquellos clientes que han comprado graduado de un rango de edad específico. 

Hay múltiples posibilidades de campañas orientadas a venta cruzada en Gesvision. ¿Quieres saber más? Pide información sin compromiso hoy mismo.