Fomenta la venta cruzada en tu óptica. Tus clientes habituales te conocen y confían en los servicios que ofreces. Es importante recordar que pueden ser usuarios de otro tipo de productos si consigues hacerles llegar tu oferta de forma atractiva. Como comentamos de forma habitual, un buen software para ópticas te lo pondrá muy fácil. Hoy, te contamos cómo puedes aumentar las ventas en tu óptica gracias a las estrategias de venta cruzada. 

Vende tus gafas de sol

Llega el verano y con él, la época dorada para las gafas de sol. Aprovecha esta oportunidad para realizar una campaña y ofrecer un aliciente a tus clientes habituales para que compren gafas de sol en tu óptica. 

Puedes premiar su fidelidad, ofreciendo un código de descuento a todos aquellos clientes que han comprado gafas de graduado pero no han comprado gafas de sol en este último año. Además, es primordial que acompañes esta campaña de información relevante para ellos. Por ejemplo, puedes crear un post en redes sociales acerca de la importancia de proteger nuestros ojos del sol y de comprar productos con lentes de calidad. 

Comunícalo también en tu óptica, toda estrategia online debe ir acompañada del soporte cuando el cliente llega a la óptica. Encontrarán un bombardeo de ofertas para gafas de sol en esta época. Concienciales de la importancia de comprar en tu óptica. Producto de calidad y además, un descuento para premiar su fidelidad. 

Gafas de sol graduadas

Una vez que tus clientes hayan decidido comprar gafas de sol en tu óptica, es importante añadirles valor. Recuerda que tu campaña va dirigida a aquellos clientes que son usuarios de gafas graduadas.

Háblales de las bondades de las gafas de sol graduadas, de la comodidad que ofrecen durante el verano. Si tu campaña es para compras recientes, no tienen ni que pasar revisión nuevamente. Así, podrás ofertar la amplia gama de monofocales o progresivos adaptados para sus gafas de sol. Gracias a Gesvision incluso podrás saber cuáles son sus marcas favoritas, colores, material o cualquier característica de los productos que suele comprar. ¡Gracias a la analítica avanzada!

¿Tus clientes no han probado las lentes de contacto?

El verano también es la época idónea para preparar una campaña de uso de lentes de contacto. Es época de eventos, playa y gafas de sol constantes. Si tu cliente no desea llevar gafas de sol graduadas, los tratamientos de contactología son idóneos para ellos en esta época. 

Prepara una campaña para aquellos clientes graduado, si quieres puedes añadir también compra de gafas de sol y ofréceles un examen de contactología gratuito con unas lentes de prueba. De este modo, podrás explicarles los beneficios de las lentes de contacto en la época estival. Todos aquellos que se decidan a comprar un tratamiento de contactología continuarán siendo usuarios de lentes de contacto.

Si tu óptica experimenta una caída en las ventas, puedes tomar este tipo de acciones, entre otras para fomentar ventas. Aunque, siempre es importante que analices la situación. Te recomendamos este artículo de Valmond Ópticas con 16 preguntas que te ayudarán a descubrir áreas a mejorar en tu óptica.

¿A qué esperas para comenzar a trabajar la venta cruzada? Con Gesvision es muy sencillo. ¡Pruébalo hoy mismo totalmente gratis!