Tu óptica, un lugar más sostenible. Hay muchas acciones que puedes tomar para reducir, reutilizar y reciclar en tu óptica. Hoy te contamos algunas de ellas.

Un buen Software para ópticas

Digitalizar tus procesos te permitirá ser más sostenible. ¿Eres consciente de la cantidad de papel que se utiliza en las ópticas no digitalizadas? Firma de protección de datos, facturas y presupuestos impresos, pedidos y un largo etcétera. 

Con Gesvision, puedes solicitar la firma digital en tablet o iPad. No necesitas un dispositivo específico de firma. Puedes utilizarla para ingresar los datos de tus pacientes y firmarán sobre la tablet. ¡Solo necesitas un lápiz para que lo hagan con comodidad!

Además, puedes descargar todas las facturas, albaranes, presupuestos o cualquier tipo de documento en formato PDF para enviarlo a tus clientes por el medio que te soliciten. 

Da salida a los artículos con baja rotación

Puedes darle una segunda oportunidad a aquellas gafas que han quedado en el olvido en tus cajones desde hace años. Gracias al control exhaustivo de stock de Gesvision, puedes saber cuánto tiempo llevan tus gafas en stock. Para darles salida, puedes realizar un descuento a todas las que lleven mucho tiempo y venderlas. ¡Sostenible para el medio ambiente, para tu economía y la de tus clientes!

Todas aquellas gafas que tengan algún desperfecto por el paso del tiempo y que no se pueden vender también pueden tener una segunda vida. Hay muchas asociaciones que recogen este tipo de artículos para ofrecerlos a personas sin medios para acceder a estos artículos. La Fundación Ramón Martí i Bonet contra la ceguera es una de ellas. ¡Infórmate de las que hay cerca de tu zona y colabora con ellos. 

Pon fácil el reciclaje a tus clientes

Puedes pedir a tus clientes que traigan sus viejas gafas para donarlas, reutilizar alguna pieza en buen estado o asegurarte de que se reciclen correctamente. 

Además, si vendes productos para audiología en tu óptica, cómo pilas, que son altamente contaminantes, es recomendable que facilites un pequeño contenedor para que tus clientes puedan llevar sus pilas gastadas allí y llevarlas a un punto limpio. ¡Ya son muchas ópticas las que lo hacen!

Ser responsable con el medio ambiente aporta un valor añadido a tu negocio. Puede ser un elemento diferenciador en tu óptica. Cada vez son más las personas que están concienciadas con el cuidado del planeta. ¡Súmate!

¿A qué esperas para hacer tu óptica más sostenible con Gesvision? ¡Pruébalo hoy mismo!