¿Emites Presupuestos en tu óptica? ¿Crees que lo estás haciendo de la forma correcta? En la entrada del blog de hoy, te damos: Consejos para optimizar tus presupuestos.

Emitir el presupuesto

Es importante que tu presupuesto sea claro y esté correctamente desglosado para que tu cliente entienda sus descuentos y el porcentaje de IVA que abonará, entre otros detalles. Evita que se lleve sorpresas cuando decida hacer la compra.

La normativa de Protección de Consumidores (artículo 13.1 LDCYU) indica que el consumidor debe estar informado sobre el precio por el servicio completo. Así mismo, en el artículo 20 también se indica:

“las prácticas comerciales que, de un modo adecuado al medio de comunicación utilizado, incluyan información sobre las características del bien o servicio y su precio, posibilitando que el consumidor o usuario tome una decisión sobre la contratación [..] el precio final completo, incluidos los impuestos, desglosando, en su caso, el importe de los incrementos o descuentos que sean de aplicación a la oferta y los gastos adicionales que se repercutan al consumidor o usuario”

Seguimiento de tus presupuestos

Para conseguir convertir tus presupuestos en ventas es muy importante que no queden en el olvido. Es fundamental que hagas seguimiento de los presupuestos que se han emitido. Desde Gesvision este presupuesto es muy sencillo, puedes filtrar la fecha en la que emitiste tus presupuestos para llamar de forma personalizada a tus clientes. También, puedes crear una plantilla predeterminada y enviarles un SMS a todos los clientes en los periodos que tú decidas para hacer seguimiento.

Además, otro consejo que facilitará el seguimiento de tus presupuestos es que, cuando hagas descuentos, pongas una fecha límite para el descuento aplicado. De este modo, reducirás el tiempo de toma de decisión. Y a la hora de hacer seguimiento puedes recordar a tus clientes que no pierdan la oportunidad de obtener ese descuento.

Conversión

Para tomar acciones respecto a tus protocolos de emisión y seguimiento de presupuestos es muy importante que analices la conversión en ventas. Gesvision es la herramienta ideal para convertir y analizar la conversión.

Así mismo, puedes transformar un presupuesto en venta, seleccionando únicamente los productos que el cliente haya escogido y analizar la conversión en un par de clics.

¿A qué esperas para probarlo? Solicita tu prueba gratuita o pide información sin compromiso.