Abrir una nueva óptica. ¡Qué gran reto! pero también qué experiencia tan emocionante. Si ya estás inmersa en un nuevo proyecto, imaginamos que habrás pasado los trámites de obras y licencias. 

¿Estás decidiendo tu estrategia de negocio? ¿Cuáles serán tus proveedores? ¡No puedes dejar de lado la obtención de un buen Software de gestión para tu óptica. En Gesvision, apoyamos a los nuevos emprendedores, te damos asesoramiento y te acompañamos en el proceso. Una buena herramienta sin una buena formación y un buen soporte pierde toda su eficiencia.

Clasifica correctamente tus productos

En Gesvision te damos algunas pautas para que clasifiques correctamente los productos de tu óptica. Tener una buena clasificación a través de categorías, marcas, campañas, grupos y campos personalizados es clave en varios aspectos.

  1. Analítica: Te permitirá analizar el rendimiento de tu mercancía en base a tu propia clasificación. Hay aspectos tan interesantes como qué potencias son las más vendidas entre tus lentes de contacto, qué gama de lentes vende cada uno de tus empleados o qué colores son los que más se demandan en tu óptica.
  2. Inventarios: Los temidos inventarios se harán mucho más llevaderos si los hacemos por partes. Puedes realizar inventarios parciales por categorías, marcas, por un modelo en concreto o de un solo artículo. 
  3. Consultas de stock: Es posible consultar en tiempo real la disponibilidad de tus artículos de una marca, categoría, campaña o grupo concreto. 
  4. Modificación masiva de precios: Podrás realizar modificaciones masivas de precios atendiendo a tu clasificación de artículos.

Da de alta tus productos y albaranes de forma rápida y sencilla

Podrás dar de alta tus albaranes de compra simplemente leyendo el código de barras de los productos. La nomenclatura de los artículos se configura a tu gusto, ¡cómo si los escribieras a mano!

Cuando abres tu óptica es primordial registrar las referencias de tus artículos y dar de alta tu stock y albaranes de compra. Y, por supuesto, sacar las etiquetas de tus productos. Con Gesvision lo haces todo al mismo tiempo. Esto te ahorra entre el 80% y el 85% del tiempo que se suele invertir cuando estos procesos se ejecutan de forma manual.

Además, te permitirá ingresar de forma sencilla tus precios de compra y venta para, posteriormente, poder analizar tus beneficios.

Lleva el control de tus facturas y gastos

Es importante que tengas algunos conocimientos de facturación si has decidido emprender. Te recomendamos la página de emprendedores.es para estar al tanto de todo.

Hacer seguimiento de tus facturas y gastos es primordial, especialmente, al inicio. Podrás facturar tus albaranes de forma masiva, sin necesidad de reintroducir datos. Esto te permitirá ahorrar tiempo, reducir errores de registro e identificar posibles errores en la facturación de tus proveedores de forma sencilla.

Además, desde el apartado vencimientos, podrás visualizar, de forma sencilla, los pagos pendientes en el día, semana o mes actual. También, dispones de un listado de cobros con toda la información de tus pagos que te permitirán llevar la conciliación bancaria de forma sencilla. 

¿A qué esperas para probarlo? Solicita información sin compromiso y un especialista te asesorará en base a tus necesidades.