¿Has decidido incluir una: nueva oferta de servicios en tu óptica? En esta entrada del blog, te contamos las acciones que deberías llevar a cabo si quieres atraer nuevos clientes potenciales.

Promoción visual en tu establecimiento

Es importante que los clientes habituales que te visitan sepan de un solo vistazo que has incluído nuevos servicios en tu óptica. Si te has decantado por comenzar a realizar adaptaciones de Orto K, por ejemplo, puedes solicitar panfletos explicativos para que los usuarios finales entiendan las ventajas de este tipo de lente de contacto. Para captar su atención, puedes poner un cartel o señal llamativo en algún punto de la óptica que les invite a leer mientras esperan. 

Si quieres saber más acerca de cómo aumentar visitas en tu óptica, te recomendamos este artículo de Valmond Ópticas.

Pon especial cuidado a la hora de redactar la información, recuerda que los usuarios finales sentirán mayor atracción por tus nuevos servicios si utilizas un lenguaje sencillo que resalte las ventajas de utilizarlos. 

Promoción en tus RRSS y en tu Web

Tanto las Redes Sociales como tu página web son tu carta de presentación para todos aquellos clientes que aún no te conocen, aunque también para aquellos que ya te siguen. Para diferenciar entre ambos, te recomendamos que realices un post y que lo promociones. 

En este caso, nos seguiremos guiando por el mismo principio: Utilizar un lenguaje sencillo para el usuario final y resaltar las ventajas del servicio. 

Añade una imagen y un título llamativo, segmenta tu audiencia, es importante que acotes la zona en la que está tu óptica y el segmento de edad, según el servicio que ofrezcas. ¡Y listo! Podrás encontrar nuevos clientes potenciales para tu óptica gracias a tus nuevos servicios.

Cuando vayan a visitarte, ¡No olvides marcar el motivo de la visita! Así podrás saber si tus campañas en redes y otros medios están atrayendo nuevos clientes.

Comunícaselo a tus clientes habituales

Llega directamente al móvil de tus clientes para hacer venta cruzada. Por ejemplo, si has incorporado audiología en tu óptica, segmenta por rango de edad para aquellas personas que puedan estar en riesgo de pérdida de audición y ofréceles una revisión. No olvides que los principales clientes potenciales para tus nuevos servicios ¡Son tus propios clientes!

Es una forma de ofrecerles un valor añadido y de que comiencen a cuidar de su salud auditiva en tu establecimiento al igual que su salud visual. 

¿Añadirías alguna acción más para promocionar nuevos servicios? Cuéntanoslo en comentarios. 

Prueba Gesvision durante 7 días de forma gratuita y sin compromiso