Control de incidencias en tu óptica. Recibir una reclamación por parte de un cliente nunca es plato de buen gusto. Pero, ¿y si te digo que es una oportunidad perfecta para fidelizarle?

Siempre puede haber incidencias, problemas de adaptación a una lente, un cristal en mal estado, un retraso en el pedido. No obstante, la mayoría de los clientes en óptica y en cualquier mercado valoran una respuesta rápida y eficiente ante los problemas.

Gestión de reclamaciones

Ahora, con Gesvision puedes llevar el control de las reclamaciones de tus clientes. Gracias al nuevo módulo del mejor Software para ópticas, podrás dar un mejor servicio de posventa y fidelizar a tus clientes.

Es importante, que cada vez que un cliente nos de un feedback negativo, generemos un reclamo en Gesvision para poder realizar el seguimiento. En algunas ocasiones la problematica requerirá una devolución o un cambio. No obstante, en otras ocasiones, será simplemente una llamada de seguimiento.

Escalar la solución

Puedes dar libertad a tu equipo para que solucione ciertas situaciones en base a los protocolos que establezcas. Sin embargo, hay ocasiones en las que tendrá que intervenir el responsable de tienda o la propia dirección de la óptica.

Tu software para ópticas, debe permitir que establezcas notificaciones con otros usuarios para que las comunicaciones no se pierdan, la evolución de la incidencia quede registrada y se agilice la solución final al problema.

Así mismo, debe permitirte establecer protocolos de actuación para que tu equipo sepa cómo debe actuar y qué posibles soluciones se le pueden plantear al cliente en cada caso. Es mucho más sencillo si puedes gestionarlo desde tu programa de gestión.

Evitar incidencias

Está claro que las incidencias pueden surgir, aunque si, en primera instancia, trazamos protocolos para evitarlas ya estamos garantizando la satisfacción del cliente.

Gracias a Gesvision puedes evitar errores en pedidos de lentes, ya que la selección est´á acotada a la refracción del paciente. También evitas errores de facturación al transformar un pedido o presupuesto en factura sin necesidad de reintroducir datos.

Ten el control de las incidencias en tu óptica y fideliza a tus clientes con Gesvision. ¿A qué esperas para probarlo? ¡De forma gratuita y sin compromiso!