Cuida los equipos de tu óptica. Hoy hablamos sobre los equipos informáticos en tu óptica. ¿Tienes especial cuidado con ellos? Trabajan de forma ininterrumpida para mantener tus datos y facilitarte el trabajo. En esta entrada del blog te contamos los motivos más comunes por los que puede ralentizarse tu equipo y por qué deberías resolverlo.

Motivos por los que tu ordenador es lento

  • Tu disco duro está lleno. Si el disco duro del ordenador de tu óptica está lleno, tu ordenador será más lente. Para resolverlo haz una limpieza. Desinstala todos los programas que no utilices o traspasa la información a un disco duro externo.
  • Tu memoria RAM es antigua y no es capaz de soportar sistemas nuevos. Si tienes aplicaciones instaladas en el ordenador esto puede darte problemas. Gesvision es un software para ópticas en la nube, por lo que no te causará problemas. 
  • Puede que tengas algún virus. Para resolverlo, asegúrate de contar con un buen antivirus actualizado y no lo desactives.

Agilizar la operativa en tu óptica

Si tienes equipos cuidados y un buen software para ópticas, agilizar tu operativa será muy sencillo. Tus procesos requerirán segundos, accederás a la información de tus pacientes, ingresos, gastos o cualquier aspecto de tu óptica de forma rápida y sencilla. 

Consulta tu stock de tus sucursales en tiempo real en un par de clics, accede a la ficha de los pacientes de tu óptica y mira de un vistazo un resumen de su historial clínico, accede al histórico de ventas escoger los tratamientos que suele comprar tu cliente ¡Ventas mucho más rápidas!, realiza inventarios con pistola lectora y ¡mucho más!

En la era de la inmediatez, es primordial dar un servicio rápido a tus clientes. No te conformes con menos porque ellos no lo harán. Tienes todo lo que necesitas a tu alcance. En Gesvision te ofrecemos el software más rápido e intuitivo para óptica y te asesoramos para que tus equipos sean eficientes a largo plazo.

Consejos para cuidar de tus equipos:

  • Aleja tus equipos del calor. Esto puede hacer que se dañen, asegúrate que disponen de ventilación y que no se sobrecalientan.
  • Limpia los equipos, mantenlos alejados del polvo, esto puede bloquear la ventilación y hacer que se dañen. 
  • Revisa que los cables estén correctamente conectados y ordenados. Si se doblan en una mala posición a largo plazo pueden partirse. Además, al mantenerlos ordenados evitamos tirones indeseados. 
  • Si utilizas portátiles cuida de la batería, no mantengas el ordenador conectado constantemente a la corriente y no dejes que se consuma al 100%.
  • Si quieres saber más acerca de cómo cuidar tus equipos, acceder a este artículo.

Prueba hoy mismo Gesvision y comienza a ofrecer un servicio más rápido y eficiente a tus clientes. Y… ¡Cuida los equipos de tu óptica!