Son muchas las preguntas que nos surgen a la hora de decidir si implementar un software adaptado para nuestra óptica ¿Puedo conseguir los mismos resultados con un software estándar? ¿Cuánto me costará implementarlo? ¿Merece la pena la inversión?

Para responder a estas preguntas antes debemos conocer un poco más en qué consiste un software adaptado y los entresijos que conlleva su implantación en tu negocio.

Si tu empresa implementa procesos con características muy especiales es posible que un software estándar no se adapte del todo a lo que necesitas. Por esta razón, el software adaptado se crea pensando directamente en las necesidades específicas de tu negocio, consiguiendo que la empresa no tenga que cambiar su manera de trabajar, sino que es el software el que se adapta a sus procesos de gestión. Esto aporta una increíble flexibilidad en comparación con otros software más genéricos que siempre resuelven los problemas de la misma forma. Es importante destacar también la personalización que los software adaptados aportan, permitiendo modificarlos según los requerimientos que vayan surgiendo en tu negocio.

¿Qué beneficios aporta un software adaptado?

  • A pesar de que implementar un software adaptado puede parecer algo complicado, estos aportan soluciones únicas para tu negocio.
  • En la mayoría de los casos al usar un software estándar las empresas tienen que adaptar ciertos procesos para poder aprovechar al 100% el software, mientras que en los programas adaptados son estos los que se acomodan a la forma de trabajo habitual de las empresas.
  • Permiten obtener informes detallados de distintas áreas de tu empresa (información de clientes, detalles de los productos, etc), lo que te aporta una ventaja competitiva muy importante.
  • Mejora la eficiencia comercial y reduce los costes operativos gracias a la automatización de procesos, lo que resulta en que tu empresa sea mucho más productiva.
  • Se integra mejor con los diferentes departamentos que forman tu negocio, permitiéndote administrarlos todos desde una misma herramienta y dándote una visión global de cómo se encuentra en cada momento.
  • Cuenta con un mejor soporte técnico, ya que gracias al trabajo de recopilación de información sobre tu empresa, los desarrolladores están mucho más familiarizados con los métodos de trabajo que se siguen en ella.
  • Es más escalable a medida que crece tu negocio, ya que en cierto modo el software crece al mismo ritmo adaptándose a él. Esto permite que se sigan creando soluciones a los problemas que van surgiendo en tu empresa.

Son muchas las ventajas que ofrece implementar un software adaptado para tu óptica, por ello en Gesvision ofrecemos un servicio que se adapta totalmente a tus necesidades para que tu negocio crezca.