Una gestión eficiente de tus clientes es primordial para que tu negocio sea rentable. En esta entrada del blog de Gesvision, te contamos todo lo que necesitas saber sobre los clientes de tu óptica.

¿Cómo puedes conocer mejor a tu cliente con Gesvision? ¡Variables!

Variables geográficas: Gracias al lector inteligente de direcciones, al escribir es lugar de residencia de tu cliente, el sistema reconocerá automáticamente el resto de información relativa al lugar donde reside tu cliente. Su localidad, provincia, comunidad autónoma y país. Esto es especialmente interesante si tienes ópticas ubicadas en distintas localizaciones.

Variables demográficas: Al registrar la fecha de nacimiento,  podrás utilizarla para felicitar a tu cliente de forma automática en su cumpleaños o utilizar su edad para condiciones específicas en las campañas. De igual modo, podrás utilizar su género o su profesión, entre otros factores.

Variables psicográficas: Gracias al listado de Perfil de Cliente podrás crear tu propia lista atendiendo a variables psicográficas como el estilo de vida o la personalidad de tu cliente.

Variables conductuales: Los hábitos de compra de tu cliente quedan vinculados a su propia ficha, de modo que, siempre sabrás, de forma sencilla, qué productos suele comprar, con qué periodicidad y otros aspectos como cuáles son sus marcas o categorías favoritas.

¿Podemos evaluar a nuestros clientes únicamente con esta segmentación?

Esta información es primordial, no obstante, hay ciertos matices (esas singularidades de cada persona) lo que te permitirá conocer en profundidad a los clientes de tu óptica. Para ello, es importante, utilizar los campos de observaciones, tanto en los apartados clínicos como en el momento de la venta.

Esto nos permitirá registrar aspectos muy específicos que nos harán recordar ciertos datos personales de nuestros clientes que son importantes para ellos. Por ejemplo, si tu cliente te habla acerca de su mascota, deja una nota y el próximo día, pregúntale por ella.

Además, en la venta, tendrás la opción de registrar el motivo de su visita ese día en concreto. En este caso, sí es importante que tengas una lista cerrada de motivos de visita para, posteriormente, utilizarla en tu análisis.

¿Cómo puedes aprovechar ese conocimiento?

  • Todos los miembros de tu equipo podrán tener acceso a esta información de forma organizada y de un solo vistazo. Esto les permitirá dar un servicio más personalizado y profesional a cada cliente.
  • Utiliza la segmentación de las variables anteriormente mencionadas para crear promociones personalizadas de forma automática.
  • Analiza qué perfiles de cliente se repiten más en tu óptica y refuerza tu propuesta de valor hacia tu cliente ideal.
  • Mejora tu posicionamiento en el mercado gracias a tus nuevas propuestas
  • Consigue nuevos clientes gracias a las recomendaciones de tus clientes actuales

¿A qué esperas para tener una gestión eficiente? ¡Accede a la prueba gratuita de Gesvision hoy mismo!