Algunas de las ventajas que proporciona un sistema de permisos por usuario son bastante claras, como, por ejemplo, saber a qué información tienen acceso cada uno de los empleados de nuestra óptica es positivo. Pero, lejos de lo que se pudiera creer en ocasiones, las principales ventajas no son el control sobre los empleados, ya que, cada vez es más común que los modelos de negocio se basen en la confianza mutua. Además, cada vez son más las empresas que comprenden que la satisfacción de los empleados para con la empresa incide de forma directa sobre la satisfacción de sus cliente.

Así, en esta entrada al blog de Gesvision os contamos cómo beneficia poder gestionar a qué información tienen acceso cada uno de los usuarios con gran nivel de detalle.

Llevar un control más exhaustivo de nuestros ingresos, facturación y contabilidad

Es muy recomendable que no se permita eliminar facturas completas o ventas para evitar saltos en la numeración de los documentos que debemos presentar. Así mismo, evitaremos descuadres en nuestra contabilidad si hay una única persona responsable de abrir y modificar cajas que están cerradas de días anteriores.

Normalizar la información

En este caso, toma un papel primordial la opción de marcar campos obligatorios, para que no olvidemos completar la información. Si no completamos la información de aquellos campos que son obligatorios, el sistema no nos permitirá guardar. Tener la información completa y normalizada mediante la utilización de dichos campos obligatorios, nos permitirá analizar nuestra empresa al completo, mediante informes a medida o personalizados. Por ejemplo, si siempre es obligatorio marcar el agente que realiza la venta, podremos observar cuánto vende cada trabajador, no solo a nivel monetario, si no también, qué categorías, marcas, tratamientos, etc.

Del mismo modo, podemos marcar como un campo obligatorio, el motivo de la visita para entender por qué nos visitan nuestros clientes y qué canales de comunicación están siendo más efectivos si estamos invirtiendo en publicidad. O, a la hora de crear un cliente, crear un campo obligatorio que nos permita clasificar a nuestros clientes por su perfil, estilo de vida, hábitos de consumo o cualquier otro aspecto que consideremos relevante.

Facilitar la curva de aprendizaje

Las personas somos animales de costumbres. Por ello, otra de las ventajas de un sistema de permisos por usuario es reducir el reto a la hora de cambiar de programa de gestión. Hasta en con las herramientas más avanzadas e intuitivas, necesitamos un periodo de adaptación. Si nuestro ERP dispone de un sistema de permisos por usuarios, podemos limitar el acceso a los módulos o funcionalidades que nuestros trabajadores necesitarán en su día a día, esto repercutirá directamente en el tiempo de adaptación a la utilización de nuestro nuevo Software. Si únicamente vemos aquellos módulos, campos o listados que necesitamos, no daremos pie a confusión y aprenderemos a utilizar nuestro sistema de forma mucho más rápida.

En definitiva, es muy recomendable tener la oportunidad de restringir el acceso a cierta información. Así como, poder marcar ciertos campos de obligada cumplimentación para controlar mejor los flujos de información, normalizarla y facilitar el aprendizaje. Con Gesvision puedes controlar todos los aspectos relativos al control de accesos con el mayor nivel de detalle. Pruébalo de forma gratuita y descubre lo que puede hacer por ti.